Skip to content
Home » Doblete de Copa de España para el CC Meruelo

Doblete de Copa de España para el CC Meruelo

Doblete de Copa de España para el CC Meruelo

El cuento tuvo final feliz. El Club Ciclista Meruelo entra a las fechas festivas de Navidad con dos Copas de España bajo el brazo después de otro gran fin de semana de ciclocross entre Tarancón y Torrelavega.

Y es que Aida Nuño ha conseguido acrecentar su leyenda y sumar la séptima Copa de España de su extensa trayectoria deportiva. Iguala así también su propia marca de campeonatos nacionales, con lo que deja aún más alto su listón como ‘recordwoman’ en la dos principales competiciones de la disciplina de nuestro país. Además, ha despedido la Copa a lo grande ganando en Tarancón en una carrera que ha dominado de principio a fin.

También en cadetes, María Filgueiras ha cumplido el trámite y se lleva -ya era campeona matemáticamente- también la general, si bien esta vez ha entrado segunda en la línea de meta. Además, María Cabañas y María Martínez han sido respectivamente octava y novena, mientras que Paula González se ha quedado en 12ª posición en línea de meta.

Aida Nuño: “Lo cierto es que no contaba estar peleando otra vez por la Copa de España este año. Siempre es un objetivo muy bonito de cada temporada y, además, logrando la victoria en esta última prueba. Me voy con muy buen sabor de boca, me he encontrado muy bien, he encontrado las sensaciones y disfrutado de la carrera desde el principio, así que me quedo contenta y, por qué no decirlo, orgullosa del trabajo hecho”.

María Filgueiras: “Para mí es un honor y un orgullo ganar por segundo año consecutivo esta Copa de España, estoy realmente contenta con lo que llevo de temporada y con muchas ganas de afrontar los Campeonatos”.

Gran día en Torrelavega

El Cx Ciudad de Torrelavega era el segundo frente de acción para el Río Miera-Meruelo en esta jornada de domingo. En categoría sub23, Elena Barcenilla se hacía con la victoria y Raquel Quintana se subía al tercer ‘cajón’ del podio. Alba Fernández, que volvía a competir después de mucho tiempo, terminaba segunda elite.

Mientras tanto, en categoría junior las corredoras del conjunto cántabro iban a copar ese podio con Andrea Velasco -que además ha sido la más rápida de todas las féminas- en primer lugar seguida de Alba y Ariadna Valle, segunda y tercera. Cuarta sería Naroa Supervia. En cadetes, Irene Llera se hacía también con el triunfo, con Zara Suárez en tercer lugar y Esther Gutiérrez como quinta clasificada.

Termina así un fin de semana por todo lo alto para el Club Ciclista Meruelo, que ha conseguido enormes resultados en los dos escenarios a los que se presentaba y, sobre todo, suma dos Copas de España a su ya extenso palmarés en la disciplina del barro.

Source