Home » El CC Meruelo completa la mejor Copa de España de su historia

El CC Meruelo completa la mejor Copa de España de su historia

El CC Meruelo completa la mejor Copa de España de su historia

El pasado domingo se acabó la edición 2021 de la Copa de España. Momento de hacer balance y repasar sobre lo ocurrido. En el Club Ciclista Meruelo es complicado estar más satisfechos de lo logrado por sus diferentes equipos en la competición nacional.

Han sido tres formaciones y casi 30 corredoras en liza a lo largo de las seis carreras que componen la Copa, con todo lo que eso conlleva a nivel logístico y de coordinación. Un reto que, además, este año se ha acompañado con grandes resultados deportivos.

La mejor Copa de su historia

No se falta a la verdad si decimos que la recién terminada edición de la Copa de España ha sido la mejor en la historia del Club Ciclista Meruelo. Y es que el Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23 ha logrado unos resultados que sin duda merecen calificar de éxito el periplo por las seis carreras.

En la general, Susana Pérez ha logrado un más que meritorio tercer puesto, pese a que no tomó la salida en la última carrera de Noja por estar compitiendo en el Campeonato de Europa. Suyo fue el único triunfo absoluto del equipo, en la ciudad gallega de Pontevedra. Además, hasta en cuatro ocasiones las ciclistas del equipo cántabro han logrado el primer puesto sub23 en carrera: la propia Susana en Valladolid, Eva Anguela en Sueca y Carolina Esteban en Noja.

Este tercer puesto, por cierto, le dio a la madrileña la quinta plaza en la general. Mientras que Anguela entró también en el Top10 final de la general. Isabel Martín, por su parte, acabó 11ª pese a que la segunda mitad no pudo disputarla por una caída que le provocó una fractura de clavícula, cuando estaba cerca de las mejores. Irene Méndez, Nerea Nuño, Eli Escursell, Aida Nuño, Aina Horcajada y Nerea Muñoz -del filial sub23- también lograron sumar puntos en la clasificación final.

Camino victorioso en junior

Y si bueno ha sido el periplo del Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23, la actuación del Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte junior sólo se puede calificar como sobresaliente. El conjunto cántabro ha firmado una enorme participación en la Copa, llevándose la general con un doblete protagonizado por las hermanas Lucía y Laura Ruiz. De hecho, Lucía ganó la general pese a no tomar la salida en la última prueba de Noja.

Carrera que ganó su hermana Laura. Entre las dos suman, además de la general, tres victorias parciales -Lucía en Valladolid y Laura en Balmaseda y la ya citada prueba cántabra-. Por si no fuera suficiente, el equipo también ha logrado otros cinco podios. Marta Pérez, octava en la general y segunda en Noja, ha dado al Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte también la victoria por equipos. Nada de esto habría sido posible sin el trabajo de Carolina Vega, Carolina Leonardo, Laura Muñoz, Raquel Quintana, Izzy Escalera y Andrea Velasco.

Además de las cifras y victorias, lo más destacable ha sido la imagen de equipo que han dado las juveniles en el equipo cántabro, controlando muchas veces las carreras y con los roles bien definidos. Esa imagen, fruto de un buen aprendizaje de todos los conceptos de carrera, es el mayor botín que se lleva el CC Meruelo de esta Copa 2021.

Las cadetes, de menos a más

Más difícil lo tenía desde el principio un equipo cadete con muchas caras nuevas y donde se afrontaba una temporada de cambio generacional con el paso de buena parte del equipo a categoría junior. Sin embargo, el equipo ha ido respondiendo y mejorando en cada prueba con respecto a la anterior hasta alcanzar un muy buen nivel en el tramo final de la competición, fruto del acoplamiento de las ciclistas.

Finalmente, Alba Valle acabó entrando en el Top10 de la clasificación general, firmando la octava plaza gracias a una gran carrera final en Noja. María Martínez, Paula González, Joane Gorostiza, Naroa Supervia, Adriana Arce y Ariadna Valle también han logrado sumar puntos en la clasificación definitiva del mayor torneo puntuable nacional. Buenas sensaciones de cara a la temporada que viene, donde la mayoría del bloque seguirá en el equipo.

Cris San Emeterio: “Estamos muy contentos en el equipo con estos resultados. Realmente hay que destacar en primer lugar la regularidad de todas. Han estado a un nivel alto durante toda la competición, además han ido creciendo en confianza y se ha visto el trabajo colectivo en los resultados. Pese a la juventud del equipo elite y sub23, han estado a la altura de las mejores y peleando con ellas de tú a tú, y en las categorías inferiores hemos visto también motivos para pensar que el futuro va a ser brillante en nuestra formación y en el ciclismo femenino cántabro y, por extensión, en el español”.

Source