Home » El CC Meruelo tendrá 15 ciclistas en la temporada 2021-22 de Ciclocross

El CC Meruelo tendrá 15 ciclistas en la temporada 2021-22 de Ciclocross

Casi sin tiempo para haber lavado y guardado las bicis de carretera a reposar, el barro y las ruedas gruesas ocupan ya todo el espacio del ciclismo nacional. Comienza propiamente dicha la temporada de Ciclocross en nuestro país y las campas, charcos y troncos sustituyen a los puertos de montaña.

Y un año más, el Club Ciclista Meruelo no faltará a su cita con la disciplina. Hasta 15 corredoras en las distintas categorías representarán los colores de la escuadra cántabra, que se centrará en el calendario nacional como ya hizo la pasada temporada. De nuevo la capitana de ruta será Aida Nuño, que cumplirá su cuarta temporada en la disciplina del club cántabro.

Además, en la categoría elite y sub23 seguirán la asturiana Paula Díaz, que tratará de seguir dando pasos adelante en su progresión, y la cántabra Elena Barcenilla, quien buscará afianzarse ya entre las sub23. Debuta en esta franja de edad la nojeña Raquel Quintana después de un gran segundo año junior.

Por lo que se refiere a las juveniles, Marta Pérez hace las funciones de veterana, con Andrea Velasco que también conoce la entidad- Suben desde cadete las hermanas Alba y Ariadna Valle, y Naroa Supervia. Hasta seis cadetes completan el conjunto cántabro: Paula González, María Barrasa y cuatro ‘fichajes’ en la base: María Filgueiras, Irene Llera, Esther Suárez y Zara Suarez.

La competición, que ya está en marcha, continúa este fin de semana con una doble cita: primero en tierras gallegas con el Ciclocross Concello de Pontevedra, este sábado día 2 de octubre. Y el domingo las caravanas y carpas se desplazarán hasta la Comunidad de Madrid para participar en el 5º Trofeo Ciclocross Alg Fisio Tres Cantos. Dos pruebas de categoría nacional que servirán para entrar del todo en dinámica antes del comienzo, la próxima semana, de los grandes objetivos con la Copa de España.

Aida Nuño: “Va a ser mi cuarta campaña de Ciclocross en el Club Ciclista Meruelo, y he visto crecer la estructura desde que decidió apostar por la disciplina. Este año vamos a ser un total de 15, y se incorporan cuatro en la base de la estructura, lo que hará que se siga ampliando. Por mi parte va a ser bonito una vez más poder transmitir a las más jóvenes lo que conozco de esta modalidad tan apasionante. Seguro que va a ser una temporada bonita y que servirá de aprendizaje a este joven grupo, ya que la formación es uno de los principales objetivos del equipo”.

Source