Home » El Critérium du Dauphiné, montaña sin descanso (12-16 agosto)

El Critérium du Dauphiné, montaña sin descanso (12-16 agosto)

El Critérium du Dauphiné, montaña sin descanso (12-16 agosto)
Loading...

Siempre fue el gran ensayo antes del Tour… y ahora, además, será el último. En solo cinco días -tres menos que los de costumbre-, el Critérium du Dauphiné reúne casi 19.000 metros de desnivel y recorridos alpinos de máximo desgaste, sin descanso, a solo dos semanas del arranque de la ‘Grande Boucle’ en Niza. Todo ello, con gran parte de los favoritos para la ronda gala en liza.

Para abrir boca (miércoles 12), 218 km con siete altos camino de Saint-Christo-en-Jarez, incluido el Col du Béal (2ª) en el tramo inicial y cuatro subidas en los últimos 60 kilómetros. El jueves 13, el Col de Porte (Especial), final en alto con casi 18 km al 6,2% y una fase final con varios kilómetros a casi un 10%. Y un día después (viernes 14), la Madeleine (Especial) y final en Saint-Martin-de-Belleville (1ª), éste con 15 km al 6%.

Para el fin de semana queda reservada una traca brutal: siete puertos el sábado 15, con Bisanne (Especial) y la llegada en el altipuerto de Megève (2ª), y nada menos que ocho el domingo 16, con Romme (Especial), Colombière (1ª) o Aravis (2ª) antes de repetir la meta del día previo.

Source

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.