Skip to content
Home » La Copa de España de Féminas Cofidis comienza en Beasain

La Copa de España de Féminas Cofidis comienza en Beasain

La Copa de España de Féminas Cofidis comienza en Beasain

El II Gran Premio Igartza se disputa este domingo en esta localidad guipuzcoana

La Copa de España de Féminas Cofidis arranca su andadura este domingo con la disputa del II Gran Premio Igartza en la localidad guipozcoana de Beasain. Las corredoras del Río Miera-Cantabria Deporte tratarán de realizar un buen papel tal y como lo han hecho durante las primeras pruebas de la presente campaña.

Esta importante cita tiene la participación de más de 400 participantes contando entre ellas a la ganadora en categoría élite en 2021, la corredora del Laboral Kutxa, Idoia Eraso, que no tendrá fácil revalidar el título en una competición que este año va a tener nueve pruebas puntuables. Con la de Pontevedra de finales de mes y la de Noja, el GranPremio Cantabria Deporte-VI Trofeo Villa de Noja, del 3 de abril, van a cerrar la primera parte de esta exigente competición.

La prueba la iniciarán las corredoras de categoría cadete a las 9:00 h. sobre un recorrido de 31 kilómetros, mientras que las categorías junior y máster saldrán a las 10:30 h. para recorrer 57 kilómetros. A partir de las 12:30 h., las corredoras de categoría élite-sub23 tomarán la salida en Beasáin y deberán afrontar un recorrido de 92 kilómetros con meta también en la localidad guipozcana. Un trazado con cinco cotas puntuables: Liernia de 3ª categoría, a la que que tendrán que ascender en dos ocasiones, y Olaberria de 2ª categoría, que se subirá tres veces. Liernia lo ascenderán a falta de 49 y 19 kilómetros de meta; mientras que Olaberria, lo subirán a 67, 37 y 7 kilómetros de la llegada,dejando todo por decidir para la llegada final.

Respecto a nuestros equipos, el Director Deportivo, José Luis San Emeterio comenta que “en categoría cadete Toñín Suárez tiene un gran bloque, en junior vamos con los deberes hechos tras un gran inicio de temporada con varias victorias y en élite-sub 23 Isabel Martín viene de ganar en Villaba. Vamos con muchas ganas e ilusión sabiendo que tenemos corredoras muy competitivas”. Además destacó el “gran esfuerzo que estamos realizando para poder acudir a estas carreras y agradezco enormemente su apoyo a todos los patrocinadores y colaboradores para estar presentes en las mismas”.

Source