Skip to content
Home » Lucía Ruiz tercera en Italia con la selección española junior

Lucía Ruiz tercera en Italia con la selección española junior

Lucía Ruiz tercera en Italia con la selección española junior

La corredora del Río Miera- Meruelo-Cantabria Deporte aseguró el podio tras un gran sprint en el Piccolo Trofeo Alfredo Binda

La Copa de las Naciones Junior organizada por la UCI no ha podido empezar mejor para la ciclista del Río Miera- Meruelo-Cantabria Deporte Lucía Ruiz. Y es que la joven corredora de Riaño encuadrada en la selección nacional junto a su hermana Laura, concluyó en un extraordinario tercer puesto final en el Piccolo Trofeo Alfredo Binda en Cittiglio,Italia, para alegría de todo el equipo dirigido por Gema Pascual.

Lucía consiguió rematar el buen trabajo de todas sus compañeras y meterse en la escapada buena junto a otras trece compañeras. El grupo definitivo se fue relevando para abrir hueco y jugarse la victoria entre ellas. Tras unos grandes metros finales, Lucía consiguió llegar a meta detrás de las italianas Francesca Pellegrini,del Valcar, y Michela De Grandis del U.C, en un sprint muy vistoso.

Su hermana Laura, no tuvo demasiada fortuna tras sufrir una temprana caída y un pinchazo en la ascensión del puerto que impidieron que tuviese opciones de estar entre las mejores.

La próxima cita para las dos será el próximo fin de semana en la segunda prueba de la Copa de las Naciones Junior en tierras belgas con la disputa de la Gante-Webelgen.

Source