Skip to content
Home » Pablo Zuloaga visita la concentración del Río Miera-Cantabria Deporte en el Hotel Villa Pasiega

Pablo Zuloaga visita la concentración del Río Miera-Cantabria Deporte en el Hotel Villa Pasiega

Pablo Zuloaga visita la concentración del Río Miera-Cantabria Deporte en el Hotel Villa Pasiega

El vicepresidente regional deseó mucho éxitos a todo el equipo ciclista

El conjunto UCI Río Miera-Cantabria Deporte ha empezado a preparar la temporada en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo. Con sólo una incorporación a sus filas, la de Bea Roxo, confían en la continuidad del bloque del año pasado para afrontar con garantías la exigente campaña que van a afrontar. Durante las primeras horas de convivencia entre las corredoras, el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, se ha acercado a apoyar al equipo y a conocer los pormenores del trabajo diario que desarrollan.

Para Zuloaga, el del Río Miera-Cantabria Deporte “es uno de los proyectos que más nos ilusionan. Se puso en marcha justo antes de la pandemia y se consiguió tener el primer equipo UCI femenino en Cantabria. Además, son cada vez más las ciclistas que se incorporan al primer equipo desde la base. Esto nos permite trabajar con toda la ilusión, sabiendo además que la Vuelta Ciclista a España femenina vendrá por primera vez a nuestra región. Será la primera vez que esto ocurra desarrollándose aquí dos etapas y media gracias al compromiso de importantes ayuntamientos como Marina de Cudeyo, Camargo o Colindres. Estoy seguro que podremos disfrutar de la presencia de nuestras corredoras y, ojalá, de algún podio. Deseamos que la temporada, que comienza hoy en el Hotel Villa Pasiega, esté cargada de éxitos”.

Roberto San Emeterio, Director Deportivo del equipo, opina que “ la concentración nos va a venir muy bien para afinar la puesta a punto para esta temporada. Vamos a realizar entrenamientos por distintos lugares de la región desde la zona oriental a los valles pasiegos, para que nuestras corredoras conozcan la comunidad autónoma que nos apoya y patrocina este bonito proyecto. Es una temporada ilusionante la que afrontamos, tras los dos años de pandemia, y nuestro objetivo es conseguir una invitación para la Vuelta Ciclista a España. Para ello, intentaremos hacer un gran año deportivo. El ciclismo femenino está creciendo mucho por lo que no será fácil conseguirlo, pero para ello contaremos con un grupo de corredoras que se conocen bien y que son muy combativas”.

Source