Home » Katrine Aalerud (9ª), brillante en la Lieja-Bastoña-Lieja

Katrine Aalerud (9ª), brillante en la Lieja-Bastoña-Lieja

Katrine Aalerud (9ª), brillante en la Lieja-Bastoña-Lieja
Loading...

Sigue el gran 2020 de la noruega

La líder de Movistar Team en las Ardenas acierta con el ataque ganador en la ‘Decana’ y roza el podio con un postrero ataque en el grupo tras Deignan (TFS, 1ª) y Brown (MTS, 2ª).

Ya fue la más destacada de Movistar Team en la Flecha Valona del pasado miércoles y Katrine Aalerud estuvo a punto de saborear las mieles del podio en la Lieja-Bastoña-Lieja (UCI Women’s WorldTour), disputada este domingo sobre 135 agotadores kilómetros con lluvia, viento y media docena de duras cotas en el corazón de las las Ardenas.

La noruega supo unirse al movimiento ganador, un corte formado a casi 60 kilómetros del final, tras pasar Stavelot, y en el que le acompañaban Vos (CCC), Labous (SUN), Barnes (CSR), Pieters (DLT), Reusser (PKA), Van Dijk (TFS) y las dos mujeres que acabarían jugándose el triunfo: Lizzie Deignan (TFS, 1ª), que saltó en La Redoute (-30 km), y Grace Brown (MTS, 2ª), en su busca en la Roche-aux-Faucons (-15 km).

Aalerud, que asumió el peso de la persecución en las cotas, trató de dar la sorpresa con dos ataques en los últimos 2 km, que a punto estuvieron de llevarle al podio de todo un ‘Monumento’ del ciclismo internacional. Acabó siendo superada por su grupo, un 9º puesto que no empaña su entrega y su gran línea de resultados en un 2020 que le ha visto ser campeona nacional y brillar en el Giro Rosa y unas Ardenas que marcan su progresión con Movistar Team.

Foto portada (c): ASO / Thomas Maheux

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.