Home » La Vuelta a Álava, últimas pedaladas de la temporada en carretera

La Vuelta a Álava, últimas pedaladas de la temporada en carretera

La provincia vasca de Álava será testigo de las últimas pedaladas del Club Ciclista Meruelo en la temporada 2021 de carretera. La Vuelta a Álava femenina que comienza este sábado llevará al pelotón de féminas durante dos días por distintos puntos de la provincia.

En una prueba que tendrá versión para las categorías elite sub23, junior y cadete, sólo las dos últimas estarán representadas en la estructura cántabra, que cerrará aquí una intensa campaña tanto en lo deportivo como en lo que se refiere a logística, con episodios en los que incluso han tenido que estar en cuatro puntos diferentes al mismo tiempo.

La carrera empieza este sábado con una etapa inicial en la localidad de Gopegi. Una etapa rompepiernas donde las elite tendrán que recorrer 92 kilómetros y las junior harán 74, con hasta seis pasos por meta. Por su parte, las cadetes tendrán que completar 34 kilómetros en este día inaugural. El domingo se decidirá todo en la segunda jornada que se disputará en Murguía, con la subida a Airudin como lugar donde se puede romper la carrera. Las cadetes completarán 36 kilómetros con dos pasos por el puerto -3,5 kms al 4%-, mientras que las junior harán 72 kilómetros con cuatro subidas y las elite y sub23 completarán 91 kilómetros y cinco pasos por el puerto.

Una cita, por tanto, en la que los equipos Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte junior y cadete realizarán sus últimas pedaladas en la temporada de asfalto. Una ocasión inmejorable para despedir esta campaña tan especial.

José Luis San Emeterio: «Estamos ante la última prueba de una temporada diferente, especial. Llevamos todo el año manteniendo una buena imagen basada en el trabajo colectivo y queremos seguir con ella hasta el final. Estamos convencidos de que las corredoras nos harán disfrutar en estos últimos días antes de tomarse el merecido descanso y empezar a preparar ya un año 2022 donde tendremos el reto de mantener el listón muy alto».

Source