Medina de Pomar y Villarcayo, dos citas con sabor especial

Despuรฉs de comenzar con buen pie la Copa de Espaรฑa de Cx en todas las categorรญas, el Club Ciclista Meruelo afronta un nuevo fin de semana de competiciรณn sobre โ€˜barroโ€™. Ademรกs, se trata de una estaciรณn del calendario en esta disciplina que siempre ha sido especial para el club cรกntabro. No tiene puntos UCI en juego ni pertenece a la Copa de Espaรฑa, pero por cercanรญa y por el peso histรณrico que tienen, son dos pruebas en las que el club siempre ha intentado hacer un buen papel.

Medina de Pomar el sรกbado y Villarcayo el domingo se convierten, pues, en el epicentro del ciclocross nacional. Y allรญ estarรกn de nuevo el Rรญo Miera-Cantabria Deporte y el Rรญo Miera-Meruelo-Cantabria Deporte con todas sus armas disponibles. En total serรกn 13 las corredoras que tomarรกn parte en la prueba en las diferentes categorรญas, encabezadas de nuevo por la asturiana Aida Nuรฑo, que tras recuperar sensaciones con su segundo puesto en la Copa seguirรก sumando carreras y cogiendo ritmo de cara a la parte central de la temporada.

Elena Barcenilla serรก de la partida en categorรญa sub23, mientras que en junior habrรก un bloque fuerte compuesto por Marta Pรฉrez, que subiรณ al podio tambiรฉn en la primera prueba de Copa, Alba Valle, Ariadna Valle, Andrea Velasco y Naroa Supervia, que buscarรกn tambiรฉn meterse entre las mejores de la prueba.

Marรญa Cabaรฑas, nueva incorporaciรณn

Ademรกs, una de las grandes novedades de este fin de semana para el equipo serรก el debut de Marรญa Cabaรฑas, joven corredora cadete que se incorpora procedente del San Sebastiรกn de los Reyes. Marรญa logrรณ proclamarse campeona de Espaรฑa de la categorรญa en carretera el pasado verano, por lo que el aรฑo que viene lucirรก el maillot. Se suma asรญ a Marรญa Filgueiras como incorporaciones del Rรญo Miera-Meruelo de cara a un 2022 muy ilusionante.

Junto a ellas dos estarรกn tambiรฉn la lรญnea de salidaย Paula Gonzรกlez, Marรญa Barrasa, Irene Llera y Zara Suรกrez, que completarรกn un equipo cadete con opciones a todo. Asรญ pues, todo estรก listo para echar a rodar en la vecina provincia de Burgos, que tan buenos recuerdos trae a la escuadra cรกntabra.

Source

Mathew Mitchell
Mathew Mitchellhttp://procyclinguk.com
My name is Mathew Mitchell, 30-something from Staffordshire, UK. Over the last few years, I've got more and more into cycling, from the first innocent Sportive events to Audaxes, Go-Races, British Cycling racing, Time Trials and now Cyclocross.

Read more

Local News