Strade Bianche

Las tres ‘azules’, ataviadas hoy sábado con los componentes del Maillot Solidario, logran concluir en una prueba dominada de nuevo por la ‘arcoíris’ Van Vleuten (MTS).

/ El recorrido de hoy

184 kilómetros para los hombres y 136 para las mujeres, con tramos de sterrato (carretera blanca) más largos en la primera mitad de carrera y un final compartido y más sinuoso. Tres intrincadas secciones finales -Vico d’Arbia, Colle Pinzuto y Le Tolfe- dirigen la carrera hacia la durísima llegada en Via Santa Caterina (16% máx.), antes de la entrada en la Piazza del Campo.

Las Movistar Team, en la salida.

/ La meteo

Ola de calor sobre la Toscana. De la nieve de 2018 y las suaves temperaturas de 2019, a los 37ºC de máxima en una prueba disputada de manera excepcional en verano y, además, en horario de tarde.

/ Las claves del día

Davide Villella, durante la prueba masculina. (c) BettiniPhoto
Merino, a su llegada a la Piazza del Campo. (c) Movistar Team

/ Próximos objetivos

La mayoría de los chicos permanecerán en Italia para disputar la semana que viene el Gran Tríptico Lombardo (lunes 3), la Milán-Turín (miércoles 5) y la Milán-San Remo (sábado 8). Las mujeres, por su parte, se trasladan a los Pirineos para un bloque de preparación en altura, y reaparecerán el sábado 15 en la prueba francesa La Périgord.

Imagen portada (c): Velofocus

Source