Skip to content
Home » Se presentó oficialmente el conjunto UCI Río Miera-Cantabria Deporte

Se presentó oficialmente el conjunto UCI Río Miera-Cantabria Deporte

Se presentó oficialmente el conjunto UCI Río Miera-Cantabria Deporte

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno se llevó a cabo este acto

En las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se llevó a cabo la presentación del equipo UCI Río Miera-Cantabria Deporte. Entre las autoridades presentes en el acto estuvieron el Consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano; la Directora General de Turismo, Marta Barca; el Director General de Cantur, Bernardo Colsa; el Alcalde del Ayuntamiento de Meruelo Evaristo Domínguez; Juan José Trueba, Presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo y Beatriz Sainz, Directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Los patrocinadores también disfrutaron de este emotivo acto presentado por el periodista de Radio Meruelo Alfredo Mirones.

Al conjunto UCI, se unió el Río Miera-Meruelo y corredores y a la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Meruelo en su puesta de largo en este 2022. En total casi 60 personas, entre ciclistas y cuerpo técnico de las distintas categorías, posaron para las fotos de la presente campaña.

Francisco Javier López Marcano comentó que “somos un gran equipo y una de las mejores familias como lo sois vosotros. Practicáis un deporte de los más hermosos que hay. Tenéis una trayectoria notable a lo largo de estos 18 años de andadura y vamos a aportar más subvención al equipo como mérito vuestro y obligación nuestra. El ciclismo es el deporte más duro y requiere un esfuerzo enorme. Gracias a los que iniciasteis este proyecto hace tanto tiempo por llegar aquí”.

Evaristo Domínguez agradeció su apoyo “a Francisco Javier López Marcano. Además quiero felicitaros por la temporada pasada y os animo en esta a competir bien. Quiero recordar también a los padres y a los familiares que Meruelo es vuestra casa”.

Para Juan José Trueba, este club “ha sido un impulso muy grande para el ciclismo base y sobre todo para el femenino. José Luis, Roberto y Cristina San Emeterio han ayudado mucho para que el ciclismo femenino crezca en nuestra región”.

El Presidente del Club Ciclista, José Luis San Emeterio, se mostró “encantado con el trabajo realizado por todos. Estamos bien y tenemos la idea de seguir formando a ciclistas para seguir siendo un verdadero equipo. Tenemos por delante un calendario exigente en España y con alguna salida al extranjero por lo que tendremos que dar nuestra mejor versión desde el principio hasta el final de la temporada”.

Sin duda el momento más emotivo del acto vino cuando se proyectó un vídeo de la anterior Directora Deportiva, Cristina San Emeterio, que ahora trabaja en el conjunto del World Cycling Center de la UCI en Suiza. Cris les dijo a las corredoras que fuesen “valientes y buenas compañeras. Tenéis grandes técnicos que os transmiten su ilusión, aprovechadlo. Además agradezco a los patrocinadores y sponsors su implicación para sacar adelante este precioso proyecto”. Cabe reseñar que su puesto en el equipo será cubierto por Aída Nuño.

Para finalizar el acto, Beatriz Sainz destacó el “trabajo, esfuerzo, dedicación y compañerismo que transmitís. Esto se consigue gracias al esfuerzo de técnicos y familias. Espero veros más veces por aquí para que podáis disfrutar de nuestras instalaciones en familia y ser así nuestros grandes embajadores”.

Source