Skip to content
Home » Segunda Carrera de la Copa de España Cofidis en Pontevedra

Segunda Carrera de la Copa de España Cofidis en Pontevedra

Segunda Carrera de la Copa de España Cofidis en Pontevedra

El equipo UCI Río Miera-Cantabria Deporte y el Río Miera-Meruelo-Cantabria Deporte buscarán estar en lo más alto en todas las categorías

Este domingo se disputa en Galicia la segunda cita de la Copa de España de féminas Cofidis 2022, el Gran Premio Cidade de Pontevedra. El equipo UCI Río Miera-Cantabria Deporte y el Río Miera- Meruelo-Cantabria Deporte afronta la cita con mucha ilusión para que, ¿por qué no?, repetir el triunfo logrado en categoría élite el pasado año por medio de Susana Pérez. En la primera prueba de Beasain las actuaciones más destacadas fueron las de María Filgueiras, séptima en cadetes, y Carolina Leonardo sexta en junior. Las corredoras y el cuerpo técnico se muestran con confianza para hacer una buena carrera en tierras gallegas.

Esta segunda prueba puntuable para el circuito nacional de féminas en carretera, organizada por la firma Noko 360 y la Federación Gallega de Ciclismo en colaboración con la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y los Ayuntamientos de Pontevedra y Marín, contará con la presencia de más de 400 ciclistas de las categorías Cadete, Junior, Máster, y Élite-Sub 23.

Las participantes se enfrentarán a un atractivo recorrido entre Pontevedra y Marín que contará con un único puerto que será el encargado de marcar las diferencias: el Alto da Porteliña, de tercera categoría y con rampas que superan el 12% de desnivel; un escollo que ya el año pasado resultó crucial para definir una carrera que terminaría ganando nuestra ciclista Susana Pérez. Las corredoras élite-Sub23 tendrán que enfrentarse a 99 kilómetros de recorrido con dos subidas al Alto da Porteliña, mientras que las juniors y máster harán 66 kilómetros y las cadetes 44, con una única subida a Porteliña.

La prueba arrancará a las 9:00 h. con la carrera para las cadetes. Junior y máster tomarán la salida a las 10:30 h., mientras que el broche lo podrá la cita élite-sub23 a las 12:45 horas. Nuestro equipo parte con las importantes bajas de Laura y Lucía Ruiz en categoría junior, ya que estarán disputando con la selección española la segunda prueba de la Copa de las Naciones en Bélgica.

La Directora Deportiva del equipo Aida Nuño opina que “no empezamos de la mejor manera en Beasain pero esto nos anima aún más. El año pasado en Pontevedra logramos nuestra primera victoria en Copa de España con Susana y nos trae muy buenos recuerdos. Tenemos varias corredoras que se pueden adaptar muy bien a este recorrido y tenemos muchas ganas de pelear por el podio en todas las categorías”.

PRÓXIMAS PRUEBAS DE LA COPA DE ESPAÑA

27 de marzo – Gran Premio Cidade de Pontevedra – Pontevedra

3 de abril – VI G. P. Cantabria Deporte Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja – Noja (Cantabria)

23 de abril – XX Balmasedako Emakumeen Saria – Balmaseda (Vizcaya)

14 de mayo – II Trofeo del Bajo Andarax Copa España Féminas – Viator (Almería)

15 de mayo – I Trofeo Residencia Santa Ana Abanilla – Abanilla (Murcia)

4 y 5 de junio – IV Trofeo Femenino Ayto. de Estella-Emakumeen Saria Lizarrako Udala – Estella (Navarra)

11 y 12 de junio – III Trofeo Valladolid de Féminas Rosa Bravo – Valladolid

19 de junio – II Trofeu de Ciclisme Femeni “Classica de l’Arros” – Sueca (Valencia)

Source