Home » Alicia González (3ª), lucha hasta el final en Rochemaure

Alicia González (3ª), lucha hasta el final en Rochemaure

Alicia González (3ª), lucha hasta el final en Rochemaure
Loading...

Tour de l’Ardèche (et. 6)

La asturiana de Movistar Team repitió en la fuga, esta vez vencedora, y fue solo batida por Allin (ARK) y Franz (RLY) tras un exigente recorrido en el último día de montaña en Francia.

Pese a tener solo tres corredoras en la salida, por un nuevo abandono programado -el de Barbara Guarischi- con vistas al Giro Rosa, Movistar Team fue protagonista en la sexta y penúltima jornada del Tour de l’Ardèche, último envite de montaña de la prueba, con la tendida subida a la Fontenelle (13 km al 4%) y el duro remate en Rochemaure (1500m al 7%).

Como ya hiciese ayer lunes en el día de los abanicos, Alicia González se marchó en la fuga del día, un grupo de siete junto a Franz (RLY), Riffel (CSR), Tesfoam (WCC), Frapporti (BPK), Allin (ARK) y Rijkes (AUT). Y en esta ocasión, el pelotón sí les dejaba margen, llegando a alcanzar hasta ocho minutos y jugando sus bazas en la primera ascensión.

Cuatro mujeres, entre ellas González, aguantaban el ritmo al coronar la subida y lanzarse en un descenso donde tanto Franz como Allin, finalmente vencedora, probaron sendos ataques y acabaron distanciando a Alicia en la rampa de llegada. Un 3º puesto que iguala el mejor resultado parcial de la de Viella, el pasado jueves, en una prueba que termina mañana con un previsible sprint en Beauchastel (90,2 km). Stephens (TIB) no tuvo problemas para conservar su liderato.

Imagen portada (c): Velofocus

Source

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.