Skip to content
Home » El CC Meruelo, a sentenciar la Copa de España en Tarancón

El CC Meruelo, a sentenciar la Copa de España en Tarancón

El CC Meruelo, a sentenciar la Copa de España en Tarancón

La Copa de España de Ciclocross toca a su fin, y para el Club Ciclista Meruelo las expectativas están en todo lo alto. El conjunto cántabro llega a la localidad conquense de Tarancón con opciones de llevarse el título en varias categorías. Una prueba que se celebra por primera vez y en la que, además, habrá nuevos puntos UCI en juego al tener categoría C2.

En categoría elite, Aida Nuño llega como líder y apunta a principal favorita de la competición nacional. La capitana tiene a tiro una nueva victoria absoluta que supondría la séptima Copa de su carrera deportiva, dejando aún más alto el récord de victorias en el principal torneo nacional de la disciplina. Un registro que le serviría para igualar sus triunfos en Copa con sus Campeonatos de España, que también son siete.

Por otra parte, Marta Beti intentará la hazaña para apurar sus opciones de acercarse al podio en esta última prueba. Además, la joven corredora viene de estar concentrada con la Selección española. Un premio sin duda a su buen hacer durante lo que llevamos de temporada sobre el barro.

La más numerosa de las categorías será la cadete, con el Río Miera-Meruelo de nuevo aspirando a todo. María Filgueiras se presenta en la salida como campeona de forma matemática y buscará el pleno de victorias. Mientras, María Cabañas lo dará todo por subirse al podio definitivo, que ahora mismo tiene a siete puntos de distancia. En la pelea por el Top-5 estará Paula González, que se halla séptima actualmente. María Martínez Barrasa tratará de seguir sumando experiencia y bagaje en la disciplina.

Pero Tarancón, aunque acapare los focos, no será el único frente abierto para el CC Meruelo este fin de semana. Y es que la ciudad de Torrelavega también alberga una prueba del calendario cántabro. Como no podía ser de otra manera, el resto del equipo estará presente en la cita buscando un buen papel ante su público.

Rober San Emeterio: «Llegamos a la última prueba de la Copa de España y tenemos varias chicas con opciones de victoria e incluso podríamos subir al podio en tres de las cuatro categorías. Después de tres meses de carreras y cinco pruebas disputadas, estos números demuestran la regularidad que han mantenido nuestras ciclistas. Sólo podemos acompañarlas y apoyarlas para que logren rematar la competición y disfrutemos con ellas un fin de semana más».

Source