Home » Il Lombardia, fin de la primera ‘burbuja italiana’ (sábado 15)

Il Lombardia, fin de la primera ‘burbuja italiana’ (sábado 15)

Il Lombardia, fin de la primera ‘burbuja italiana’ (sábado 15)
Loading...

La ‘Clásica de las Hojas Muertas’ está en este 2020 más viva que nunca. De ser el último Monumento del calendario y disputarse casi siempre en octubre, Il Lombardia pasa a ser el segundo y celebrarse por primera vez en pleno verano. Toda una novedad para una prueba en el corazón de una de las zonas más afectadas por la pandemia.

Será, en cualquier caso, el único gran cambio de una prueba con recorrido idéntico al del último año, sobre 231 km entre Bérgamo y Como. Tras superar en la primera mitad de carrera el Colle Gallo (km 55) y el Colle Brianza (km 114), las elevaciones más duras se sucederán en los últimos ochenta kilómetros de carrera. La Madonna del Ghisallo (km 166; 8,6 km al 6,2%) precederá al durísimo escollo, toda una primera criba, de la Colma di Sormano, en dos tramos: 5,1 km al 6,6% por la subida tradicional más el Muro di Sormano, con 1900m al 16% de desnivel.

Desde el Muro se bajará a la zona de Como para encarar, ya dentro de los últimos 20 km, las dos ascensiones decisivas: Civiglio (km 214), con 4,2 km a casi un 10%, y San Fermo, 2700m al 7,2% coronados a poco más de cinco kilómetros de la meta.

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.