Milán-San Remo

El norteamericano se cuela en el grupo de favoritos en la Via Roma a sus 21 años de edad, en su primer Monumento como profesional. Larga fuga (230 km al frente) para Héctor Carretero.

/ El recorrido de hoy

Nada menos que la prueba UCI de un día más extensa desde finales de los años ’80. La Milán-San Remo presentaba en este 2020, debido a cambios por diversas negativas de ayuntamientos por los que pasaba la prueba otros años, 305 km con cuatro subidas principales: Niella Belbo y Colle di Nava, más largas y lejanas a la costa, y las decisivas Cipressa y Poggio, dentro de los últimos 30 km.

/ La meteo

Calor sofocante, nada que ver con lo habitual en la ‘Classicissima’. 33ºC de máxima en el interior y unos 30º en la costa de Liguria, con un viento del sur que, en la crucial ascensión al Poggio, sería lateral a los corredores.

La escapada de Héctor Carretero. (c) BettiniPhoto

/ Las claves del día

Cataldo y Jorgenson, antes del tramo decisivo. (c) BettiniPhoto

/ Próximos objetivos

La ‘burbuja italiana’ de Movistar Team iniciará su última semana de competición en el país antes de los Campeonatos Nacionales el miércoles 12, en la Gran Piemonte. Un recorrido sinuoso antes del segundo ‘Monumento’ del año, Il Lombardia, el sábado 15.

Davide Villella aguantó hasta el Poggio con los mejores. (c) BettiniPhoto

/ Y además…

En la Vuelta a Polonia, Remco Evenepoel (DQT) se exhibió con un ataque de otro tiempo, más de 50 km en solitario, para dedicar a su compañero Fabio Jakobsen un triunfo con casi dos minutos de margen en la jornada reina de Bukowina (153 km), por delante de Fuglsang (AST) y Simon Yates (MTS). Imanol Erviti (+9’24”) y Lluís Mas (+12’55”) fueron los primeros Movistar Team en una jornada donde Jürgen Roelandts se vio obligado al abandono por molestias estomacales y problemas de salud desde el viernes. Mañana domingo, jornada final y previsible sprint en Cracovia (188 km).

Clasificaciones 4ª etapa Vuelta a Polonia 2020

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Source