Home » Lluís Mas, primer Movistar Team en Bielsko-Biała

Lluís Mas, primer Movistar Team en Bielsko-Biała

Lluís Mas, primer Movistar Team en Bielsko-Biała
Loading...

Vuelta a Polonia (et. 3)

El mallorquín cerró el grupo principal en una exigente llegada -solo 50 ciclistas en el pelotón- previa al desenlace montañoso en los Tatras.

/ El recorrido de hoy

Un trazado mucho más exigente que el de las dos primeras jornadas, con 203 km y un perfil muy sinuoso antes del circuito final, con hasta siete cotas puntuables. La llegada en Bielsko-Biała, con cuatro ligeras ascensiones muy seguidas, no ponía tampoco sencillas las cosas para los sprinters.

/ La meteo

Más calor que en los dos días anteriores, en terreno más cercano a la montaña y menos abierto: temperaturas máximas de 29ºC y un viento moderado del este.

La imprescindible mascarilla en las salidas, portada por Albert Torres. (c) BettiniPhoto

/ Las claves del día

  • Pese a que la fuga se formó bajo los cánones habituales -solo cuatro hombres, con Jauregui (ALM), Gradek (CCC), Van der Hoorn (TJV) y Stosz (POL)-, algunos de los favoritos para la general quisieron desatar batalla desde lejos. Un ataque de Fuglsang (AST), De Gendt (LTS) o Bodnar (BOH) en la segunda ascensión del día, Kocierz, poco más de 50 km después de la salida, obligó a distintos equipos a emplearse a fondo para neutralizarlos y llevar más controlada la carrera.
  • Van der Hoorn fue el último superviviente de la escapada, cazado a menos de 30 km del final cuando el grupo entraba al circuito de Bielsko-Biała. Nathan Haas (COF) tomó su relevo por delante de un pelotón seleccionado a apenas 70 corredores en las cotas, pero más calmado y recompactado al paso por meta (1’05” a 20 km de meta). Lluís Mas, Imanol Erviti, Jorge Arcas y Albert Torres formaban parte de dicho grupo.
  • De ellos, Mas fue el que más lejos llegó, a pocos segundos de cabeza en un primer escalón reducido a cincuenta hombres para el sprint. Carapaz (INS) se adjudicaba el triunfo y el nuevo liderato con un ataque que estuvo a punto de responder Ulissi (UAD). Molard (GFC) completaba el honorífico podio del día.

/ Próximos objetivos

La general de la Vuelta a Polonia debería decidirse, un año más, en los Montes Tatras con la etapa de este sábado en Bukowina. 152 km, seis altos puntuables, infinidad de repechos, rampas incluso superiores al 20%… trazado a medio camino entre la media montaña y las clásicas de primavera, que siempre depara carreras muy entretenidas.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.