Home » Prades (3º), primer podio para Movistar Team en el ‘2020 2.0’

Prades (3º), primer podio para Movistar Team en el ‘2020 2.0’

Prades (3º), primer podio para Movistar Team en el ‘2020 2.0’
Loading...

Circuito de Getxo

Gran esfuerzo colectivo de los ‘telefónicos’, con Oliveira en la fuga vencedora de Caruso (TBM) y el sprint final del tarraconense.

/ El recorrido de hoy

Los 177 km de la prueba vizcaína son en este 2020 más exigentes que otros años. A las habituales vueltas alrededor de los altos de Akarlanda / Quirón (600m al 5%) y Txomintxu / Arkotxa (900m al 7%), esta última como meta, se añade este año un bucle final con el paso por Pike Bidea, 2200m al 9,4% de desnivel medio, coronado a 16 km de la conclusión.

/ La meteo

Por primera vez desde el reinicio del calendario UCI para Movistar Team, un día con lluvia, al menos en la primera parte de carrera. ‘Sirimiri’ típico del norte de la Península, con el riesgo añadido en un circuito con muchos tramos urbanos, y una temperatura alrededor de los 20ºC.

/ Las claves del día

Albert Torres y Sebastián Mora compitieron juntos por primera vez en ruta con los colores de Movistar Team. (c) Photo Gomez Sport
  • Completada la primera vuelta abría hueco una fuga mañanera de ocho con Madrazo (BBH), Iván Cobo (EKP), Lazkano (CJR), Irizar (EUS), Taminiaux (WVA), Pacioni (ANS), Carvalho (EFP) y Verza (KTX). En el pelotón tomaba las riendas, desde muy pronto, UAE Team Emirates junto a Nippo-Delko, Trek-Segafredo y, ya en las últimas tres vueltas, Bahrain.
Oliveira, al ataque en el tramo final. (c) Photo Gomez Sport
  • Lazkano fue el último superviviente de la fuga, neutralizado en el inicio del bucle final (-34 km) por un pelotón donde Jorge Arcas, Iñigo Elosegui o Albert Torres se filtraron en los posteriores movimientos. En Pike Bidea, Nelson Oliveira se quedó cerca de coronar con un peligroso sexteto de cabeza, pero su fortaleza en el llano le permitió reconectar y tomar la punta.
  • Una caída redujo el grupo de punta a solo tres corredores, con Oliveira rodeado por los bahrain Bilbao y Caruso. Éste último se aprovechaba del ‘dos contra uno’ para arrancar y dejar atrás a un grupo de veinte ciclistas donde Nelson, una vez neutralizado, apoyó ‘in extremis’ a Edu Prades. El tarraconense -acompañado también por Rojas en dicho pelotón- firmó el primer podio de Movistar Team en casi medio año, superado solo por Caruso y por un gran velocista como Giacomo Nizzolo (NTT).
El podio, ubicado por el Ayuntamiento de Getxo en su Salón de Plenos para evitar aglomeraciones. (c) Visual Sport TV

/ Próximos objetivos

Sin pruebas para el equipo femenino hasta el 15 de agosto, Movistar Team divide sus fuerzas masculinas la semana que viene entre dos frentes: el italiano, con el Gran Tríptico Lombardo (lunes 3), la Milán-Turín (miércoles 5) y la Milán-San Remo (sábado 8); y la Vuelta a Polonia, que abarcará del 5 al 9 de agosto.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.