Grande Trittico Lombardo

El danés pone fin a ocho meses de inactividad por lesión y se cuelga su primer dorsal con Movistar Team en Italia, donde el americano se mostró al ataque ante grandes nombres del pelotón.

/ El recorrido de hoy

Casi 200 kilómetros para unir las tres clásicas que conforman esta prueba especial en el norte de Italia: la Coppa Agostoni, la Tre Valli Varesine y la Coppa Bernocchi. Trazado llano hasta recuperar el circuito del Mundial 2008, con una subida al ‘Piccolo Stelvio’ en Morazzone, cuatro pasos por Via Montello y cinco por Ronchi / Via XXV Aprile, ubicación de la meta.

/ La meteo

Incómoda lluvia -incluso tormenta, en especial en el circuito final- durante gran parte de la prueba, disputada por lo demás con temperaturas suaves, alrededor de los 20ºC, y un viento suroeste sin rachas fuertes.

Mathias Norsgaard, en su primera carrera con Movistar Team. (c) BettiniPhoto

/ Las claves del día

Johan Jacobs ayudó a Jorgenson hasta las últimas dos vueltas. (c) BettiniPhoto

/ Próximos objetivos

Movistar Team sigue corriendo en Italia, que será de hecho, y por mucho, el país más habitual en el que compitan durante lo que resta de 2020. El miércoles 5 se reanuda el calendario RCS con la Milán-Turín, que este año, y como antesala de San Remo, será completamente para sprinters.

— Alineación Milán-Turín (miércoles 5): Dario Cataldo, Gabriel Cullaigh, Juri Hollmann, Mathias Norsgaard, Einer Rubio, Eduardo Sepúlveda, Davide Villella.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Source