Home » Un debut (Norsgaard) y una buena señal (Jorgenson) en Varese

Un debut (Norsgaard) y una buena señal (Jorgenson) en Varese

Un debut (Norsgaard) y una buena señal (Jorgenson) en Varese
Loading...

Grande Trittico Lombardo

El danés pone fin a ocho meses de inactividad por lesión y se cuelga su primer dorsal con Movistar Team en Italia, donde el americano se mostró al ataque ante grandes nombres del pelotón.

/ El recorrido de hoy

Casi 200 kilómetros para unir las tres clásicas que conforman esta prueba especial en el norte de Italia: la Coppa Agostoni, la Tre Valli Varesine y la Coppa Bernocchi. Trazado llano hasta recuperar el circuito del Mundial 2008, con una subida al ‘Piccolo Stelvio’ en Morazzone, cuatro pasos por Via Montello y cinco por Ronchi / Via XXV Aprile, ubicación de la meta.

/ La meteo

Incómoda lluvia -incluso tormenta, en especial en el circuito final- durante gran parte de la prueba, disputada por lo demás con temperaturas suaves, alrededor de los 20ºC, y un viento suroeste sin rachas fuertes.

Mathias Norsgaard, en su primera carrera con Movistar Team. (c) BettiniPhoto

/ Las claves del día

  • La jornada empezaba con una noticia esperada e ilusionante: el debut de Mathias Norsgaard. Ocho meses después de su espeluznante lesión en la pierna derecha en Girona y tras una ardua recuperación, el danés se puso su primer dorsal con la escuadra hoy dirigida por Maximilian Sciandri. Una alegría ver su imponente planta (2,02m) con nuestros colores después de tan larga espera.
  • Cinco hombres llegaron a alcanzar diez minutos de ventaja sobre el pelotón: Anton Kuzmin (GAZ), Davide Baldaccini (CPK), Oscar Riesebeek (AFC), Quinten Hermans (CWG) y Raffaele Radice (SAT). CCC, antes del circuito de Varese, y Astana e INEOS, en las primeras vueltas, fueron los más implicados en perseguir antes de un fuerte arreón de Trek en los últimos 40 km.
Johan Jacobs ayudó a Jorgenson hasta las últimas dos vueltas. (c) BettiniPhoto
  • La fuga se desgajaba mientras dos jóvenes de Movistar Team resistían, dentro de las últimas dos vueltas y media, en el pelotón decisivo de 30 unidades: Johan Jacobs y Matteo Jorgenson (dos que aman la meteo exigente). Especialmente destacable el esfuerzo del estadounidense de solo 21 años, al ataque en la penúltima subida a Via Montello en una avanzadilla del pelotón junto a figuras como Nibali (TFS), Izagirre (AST) o Kwiatkowski (INS).
  • Jorgenson concluyó en la 21ª plaza como parte de un segundo pelotón tras los grandes favoritos, a 1’16” de un Izagirre que aprovechó la potencia física y táctica de su equipo. Aranburu (AST) lograba el doblete por delante de Van Avermaet (CCC), 3º.

/ Próximos objetivos

Movistar Team sigue corriendo en Italia, que será de hecho, y por mucho, el país más habitual en el que compitan durante lo que resta de 2020. El miércoles 5 se reanuda el calendario RCS con la Milán-Turín, que este año, y como antesala de San Remo, será completamente para sprinters.

— Alineación Milán-Turín (miércoles 5): Dario Cataldo, Gabriel Cullaigh, Juri Hollmann, Mathias Norsgaard, Einer Rubio, Eduardo Sepúlveda, Davide Villella.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.