Home » Aalerud, gran 4º puesto en San Marco la Catola

Aalerud, gran 4º puesto en San Marco la Catola

Aalerud, gran 4º puesto en San Marco la Catola
Loading...

Giro Rosa (et. 8)

La noruega, a un excepcional nivel en el tramo final del Giro Rosa, concluye a 1′ de Elisa Longo Borghini (TFS), vencedora, y Van der Breggen (DLT), nueva líder. Jelena Erić, en la fuga del día.

Movistar Team cuajó este viernes en la octava y penúltima etapa del Giro Rosa 2020 -91,5 km entre Castelnuovo della Daunia y San Marco la Catola, en tierras sureñas de Apulia- su mejor actuación en la ronda italiana con la 4ª posición de Katrine Aalerud. La joven noruega fue solo superada en la durísima llegada (2,5 km a más de un 12%, seguidos de una rampa final al 6%) por la ganadora Longo Borghini (TFS), la nueva líder Van der Breggen (DLT) y la neozelandesa Harvey (EPK).

La escuadra dirigida por Pablo Lastras se mostró activa en todas las fases de carrera e integró la fuga más peligrosa del día, un corte de nueve con Jelena Erić en el que también viajaban Kennedy (MTS), Pieters (DLT), Winder (TFS) o Novolodskaya (CGS). La aventura fue neutralizada al pie de la subida final, a seis kilómetros de la conclusión, momento en el que las favoritas -con Katrine entre ellas- rompieron el pelotón en el inicio de la subida.

Aalerud se aproxima así a un top-ten de la general -es 14ª, con Paula Patiño, 13ª- que quedará decidido mañana sábado en la última jornada, un duro circuito en Motta Montecorvino (110 km) con cuatro subidas a Volturno, cota de 2ª categoría ya afrontada durante la etapa de hoy.

Foto portada (c): Velofocus

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.