Aalerud, gran 4º puesto en San Marco la Catola

0
23

Giro Rosa (et. 8)

La noruega, a un excepcional nivel en el tramo final del Giro Rosa, concluye a 1′ de Elisa Longo Borghini (TFS), vencedora, y Van der Breggen (DLT), nueva líder. Jelena Erić, en la fuga del día.

Movistar Team cuajó este viernes en la octava y penúltima etapa del Giro Rosa 2020 -91,5 km entre Castelnuovo della Daunia y San Marco la Catola, en tierras sureñas de Apulia- su mejor actuación en la ronda italiana con la 4ª posición de Katrine Aalerud. La joven noruega fue solo superada en la durísima llegada (2,5 km a más de un 12%, seguidos de una rampa final al 6%) por la ganadora Longo Borghini (TFS), la nueva líder Van der Breggen (DLT) y la neozelandesa Harvey (EPK).

La escuadra dirigida por Pablo Lastras se mostró activa en todas las fases de carrera e integró la fuga más peligrosa del día, un corte de nueve con Jelena Erić en el que también viajaban Kennedy (MTS), Pieters (DLT), Winder (TFS) o Novolodskaya (CGS). La aventura fue neutralizada al pie de la subida final, a seis kilómetros de la conclusión, momento en el que las favoritas -con Katrine entre ellas- rompieron el pelotón en el inicio de la subida.

Aalerud se aproxima así a un top-ten de la general -es 14ª, con Paula Patiño, 13ª- que quedará decidido mañana sábado en la última jornada, un duro circuito en Motta Montecorvino (110 km) con cuatro subidas a Volturno, cota de 2ª categoría ya afrontada durante la etapa de hoy.

Foto portada (c): Velofocus

Source