Home » Erić, 9ª en el sprint de Terracina; Patiño y Aalerud siguen con las mejores

Erić, 9ª en el sprint de Terracina; Patiño y Aalerud siguen con las mejores

Erić, 9ª en el sprint de Terracina; Patiño y Aalerud siguen con las mejores
Loading...

Giro Rosa (et. 5)

Un ataque de Longo Borghini (TFS) estuvo a punto de frustrar una ‘volata’ en la que repitió Vos (CCC), con Jelena firmando el primer ‘top-ten’ de la semana para las Movistar Team.

Fue un sprint, pero no tan franco como se esperaba. La quinta jornada del Giro Rosa 2020, sobre 110 km con inicio y final en la calurosa y costera Terracina -ya al sur de Roma, como transcurrirá el resto de la prueba-, asistió a un nuevo triunfo de la excampeona mundial y olímpica Marianne Vos (CCC), tras una etapa bastante agitada.

Tras una serie de breves fugas -la más destacada de ellas protagonizada por Hájková (BPK) y Jasinska (CDO)-, una de las punteras de la general, la sexta clasificada Elisa Longo Borghini (TFS), aprovechó la segunda y última cota puntuable del día, el Monte San Biagio (3ª, 33 km a meta), para poner en aprietos al pelotón con una aventura solitaria que llegó a contar con casi medio minuto de margen.

La italiana fue neutralizada en la entrada a Terracina por un pelotón donde Vos se impuso netamente a Kopecky (LSL) y Deignan (TFS). Un grupo selecto, en el que las cotas provocaron una importante criba y que se presentó en meta con unas 50 integrantes, entre ellas tres Movistar Team: Katrine Aalerud, Paula Patiño y una Jelena Erić que sumó el primer top-ten de las azules en la carrera al terminar 9ª. Un buen apoyo de Aude Biannic en la parte final permitió a la serbia disputar la llegada.

Erić, satisfecha tras la etapa. (c) Velofocus

Jelena y sus compañeras buscarán mañana nuevas opciones en otra posible llegada en grupo, aunque más exigente, en los 97 km de la sexta fracción entre Torre del Greco y Nola, con solo un alto puntuable pero con terreno sinuoso cerca de meta.

Imagen portada (c): Velofocus

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.