Home » Jornada dura para los Movistar Team en el Picón Blanco

Jornada dura para los Movistar Team en el Picón Blanco

Jornada dura para los Movistar Team en el Picón Blanco

Vuelta a Burgos (et. 3)

Una nueva ración de exigencia entre abanicos y la mayor fortaleza de los rivales impiden a Valverde (15º) y Mas mostrarse entre los mejores en el primer final en alto de la ronda burgalesa.

/ El recorrido de hoy

Un gran puerto, el Picón Blanco (Especial), con rampas descarnadas en su segunda mitad y casi 8 km al 9,3% de desnivel medio, para rematar un día breve pero muy intenso: 150 km con otras cuatro ascensiones de 3ª categoría, los altos de la Mota, Escalerón, Ailanes y Retuerta.

/ La meteo

Jornada de mucho calor, con temperaturas de hasta 35ºC en la base del Picón Blanco, en Espinosa de los Monteros. Además, fuertes rachas de viento a mitad de carrera, producto en buena medida de la masa de aire africana que está provocando una ola de calor en el norte de la Península estos días.

/ Las claves del día

  • Fuga numerosa y con mucho margen. Adrià, Galván (EKP), Bol, Osorio (BBH), Martín (EUS), Dina (KTX), Nicolau (CJR), Theuns (TFS) y Stalnov (AST) abrieron cerca de once minutos sobre un pelotón que solo comenzó a recortar claramente terreno al iniciarse los embates del viento.
  • Fue a menos de 60 km de meta cuando el pelotón estalló en mil pedazos, un movimiento propiciado por Bora-Hansgrohe e INEOS que rodó momentáneamente por delante de un segundo grupo con Alejandro Valverde y Enric Mas. Los dos puntales azules regresaban, tras una frenética persecución, al grupo al paso por Villarcayo (-40 km).
Verona y los Mas, durante la 3ª etapa. (c) Photo Gomez Sport
  • En Retuerta (3ª), con Carlos Verona y Antonio Pedrero de vuelta al grupo de favoritos, Adrià saltaba de la fuga e iniciaba una cabalgada que le llevó a ostentar 3’30” de ventaja sobre los favoritos en la base del Picón Blanco (-8 km). Nicolau aguantaba siempre a pocos segundos del catalán.
  • Ambos eran cazados, a poco más de 2 km de meta, por un grupo de favoritos del que tanto Valverde como Mas perdieron comba a mitad de ascensión. Evenepoel (DQT) exhibió su fortaleza por delante de Bennett (TJV, 2º, +18″) y Landa (TBM, 3º, +32″), con Alejandro, 15º a 2’09”, como primer Movistar Team.

/ Próximos objetivos

Mañana viernes vuelven a escena los sprinters con una nueva jornada llana, la cuarta de la ronda burgalesa, entre Gumiel de Izán y Roa (163 km). Será la antesala del desenlace de la carrera en las Lagunas de Neila, el sábado 1 de agosto.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.