Home » Los dos WorldTour, de nuevo en marcha con la Strade Bianche (sábado 1)

Los dos WorldTour, de nuevo en marcha con la Strade Bianche (sábado 1)

Los dos WorldTour, de nuevo en marcha con la Strade Bianche (sábado 1)
Loading...

La actividad al más alto nivel ciclista mundial (UCI WorldTour y UCI Women’s WorldTour) se reinicia con una Strade Bianche que inaugura el amplísimo calendario italiano de Movistar Team en este ‘2020 2.0’, a culminar con el Giro que tendrá lugar en octubre. Para abrir esa singladura por el país transalpino, el que muchos llaman el ‘sexto momumento’, con sus caminos de tierra que habían de ser transitados a principios de marzo y que quedaron postergados por una pandemia hoy aún presente en gran parte del mundo.

Los 184 km de recorrido alrededor de Siena contendrán once secciones de ‘sterrato’. Como siempre, las de la primera mitad serán más largas, y las de la segunda, más cortas, explosivas y definitorias. El amplio tramo 8, Monte Sante Marie (km 130 > 141), creará a buen seguro una primera criba en el pelotón, cubierto de polvo como corresponde al verano.

La sucesión de pequeñas cotas posteriores, rematadas con tres breves y escarpados sectores de tierra, Vico d’Arbia (km 160), Colle Pinzuto (km 164) y Le Tolfe (km 173), dejarán solo a los grandes favoritos. La llegada, como siempre, en la terrible rampa de Santa Caterina (16% máx.), dentro de la ciudad, para concluir en una Piazza del Campo que está vez se encontrará vacía de público.

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.