Home » Primer duro esfuerzo de montaña para Mas y Valverde en Dauphiné

Primer duro esfuerzo de montaña para Mas y Valverde en Dauphiné

Primer duro esfuerzo de montaña para Mas y Valverde en Dauphiné
Loading...

Critérium du Dauphiné (et. 2)

Los dos ‘movistar’ concluyen a minuto y medio de Roglic (TJV) en el Col de Porte, tras ceder contacto solo en el último tercio de una asfixiante subida final.

/ El recorrido de hoy

La primera gran batalla para la general del Dauphiné, en un recorrido tan breve como exigente. Solo 135 km entre Vienne y la cima del Col de Porte (Especial; casi 18 km al 6,2%), precedido por otros tres altos, incluida la Côte Maillet (1ª; 6,2 km al 8%) a 36 kilómetros de la meta. Un anticipo de los durísimos recorridos del fin de semana.

/ La meteo

Sol y calor de puro verano en la entrada a los Alpes, con temperaturas de hasta 33ºC y un viento lateral no incómodo, pero sí perceptible. En las cercanías del Col de Porte, algunas gotas de lluvia.

Oliveira y Rojas, resguardando a Mas. (c) Photo Gomez Sport

/ Las claves del día

  • Ocho corredores se marchaban por delante del pelotón, siempre controlado por Jumbo-Visma, desde el banderazo: Armirail (GFC), Asgreen (DQT), Sütterlin (SUN), O’Connor (NTT), Cousin, Soupe (TDE), Michael Schär (CCC) y Doubey (CWG). Su ventaja máxima nunca superó los tres minutos y medio.
  • Los apoyos de Alejandro Valverde y Enric Mas cumplieron su labor, con Verona en labores de intendencia; Oliveira y Rojas protegiéndoles en la aproximación a Maillet; y Antonio Pedrero acompañando a ambos hasta los últimos 5 km de subida a Porte. Durante todo dicho ascenso, INS impuso su habitual ritmo, para evitar ataques y asfixiar a un grupo de favoritos con incontables víctimas.
  • Los dos Movistar Team fueron también presa de ese exigente ritmo y cedieron cerca del final: Valverde, a unos 4 km de meta, y Mas, a falta de tres. Ambos -Enric, 17º; Alejandro, 21º- concluyeron a poco más de minuto y medio de Roglic (TJV), que una vez desarbolado el ‘tren’ de INEOS se lanzó en solitario en los últimos metros para colocarse como nuevo líder.
El viernes, un nuevo envite de montaña. (c) Photo Gomez Sport

/ Próximos objetivos

Para mañana viernes, en la 3ª fracción de este Dauphiné (157 km), dos colosos: La Madeleine (Especial; 17,3 km al 8,3%), uno de los puertos de paso más famosos e imponentes, y Saint-Martin-de-Belleville (1ª; 14,8 km al 6%), nuevo final en alto tras el esfuerzo de hoy.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport / BettiniPhoto

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.