Home » Torres (10º), nuevo ‘top-ten’ en el último sprint de Polonia

Torres (10º), nuevo ‘top-ten’ en el último sprint de Polonia

Torres (10º), nuevo ‘top-ten’ en el último sprint de Polonia
Loading...

Vuelta a Polonia (final)

6º el jueves en Zabrze, el menorquín -acompañado hoy por su inseparable Mora- volvió a pelear para Movistar Team en una llegada masiva, tras los ataques de Arcas y Lluís Mas en la primera mitad de carrera. Evenepoel, triunfador final.

/ El recorrido de hoy

Cracovia acogía este domingo el gran final de la ronda polaca tras 188 km con inicio en las montañas, en Zakopane, y tres altos puntuables en la primera mitad de la etapa. Desde allí, a una altura máxima de 1100m, hasta unos trescientos sobre el nivel del mar, con unos últimos sesenta kilómetros prácticamente llanos.

/ La meteo

Viento muy suave y unos 29ºC en los alrededores de Cracovia para cerrar una prueba sin ningún tipo de inclemencia meteorológica, más allá de un calor menos intenso que en gran parte de la Península Ibérica.

Sebastián Mora, durante la última etapa. (c) BettiniPhoto

/ Las claves del día

  • Empezaron siendo dos en fuga –Whelan (EF1) y Bouchard (ALM)– y tras multitud de ataques en los compases iniciales -en los que trató de estar Jorge Arcas (Movistar Team)- acabaron siendo cinco, con la llegada de Rowe (INS), Houle (AST) y Kasperkiewicz (POL). No se les permitió tampoco nunca una ventaja exagerada, apenas tres minutos de máxima sobre un pelotón donde controlaron Deceuninck -por el líder Evenepoel-, Bora, Lotto, Trek o Israel.
  • A unos 70 km de meta, y con la fuga original a minuto y medio del pelotón, se formaban dos ‘contras’: una con Gougeard (ALM) y Van Emden (TJV), que pronto les alcanzó, y otra con Lluís Mas (Movistar Team) acompañado de Planet (NTT), Liepiņš (TFS), Cras (LTS) y Konrad (BOH). Esta última sí fue controlada rápidamente por el pelotón.
  • A partir de ahí, Movistar Team trabajó para posicionar a Albert Torres antes del sprint masivo. La llegada permitió ver al menorquín rodando junto a Sebastián Mora, su pareja habitual en la pista y último apoyo para una ‘volata’ donde se clasificó 10º, en el triunfo de Davide Ballerini (DQT). La general no sufrió cambios y Evenepoel se llevó el último amarillo, por delante de Fuglsang (AST) y Simon Yates (MTS).

/ Próximos objetivos

Ninguno de los ciclistas presentes en Polonia por parte de Movistar Team competirá como parte de las dos ‘burbujas’ que intervienen la próxima semana: el Critérium du Dauphiné, por un lado, y el Gran Piemonte e Il Lombardia, por otro. Para todos ellos, lo siguiente vendrá, como mínimo, en los Campeonatos Nacionales -dentro de dos semanas-, si no más tarde.

Edu Prades, que cumplía este domingo 33 años, permanece en la Clínica San Miguel de Pamplona pasando pruebas, a la espera de regresar a casa en los próximos días.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.