Vuelta a Polonia (final)

6º el jueves en Zabrze, el menorquín -acompañado hoy por su inseparable Mora- volvió a pelear para Movistar Team en una llegada masiva, tras los ataques de Arcas y Lluís Mas en la primera mitad de carrera. Evenepoel, triunfador final.

/ El recorrido de hoy

Cracovia acogía este domingo el gran final de la ronda polaca tras 188 km con inicio en las montañas, en Zakopane, y tres altos puntuables en la primera mitad de la etapa. Desde allí, a una altura máxima de 1100m, hasta unos trescientos sobre el nivel del mar, con unos últimos sesenta kilómetros prácticamente llanos.

/ La meteo

Viento muy suave y unos 29ºC en los alrededores de Cracovia para cerrar una prueba sin ningún tipo de inclemencia meteorológica, más allá de un calor menos intenso que en gran parte de la Península Ibérica.

Sebastián Mora, durante la última etapa. (c) BettiniPhoto

/ Las claves del día

/ Próximos objetivos

Ninguno de los ciclistas presentes en Polonia por parte de Movistar Team competirá como parte de las dos ‘burbujas’ que intervienen la próxima semana: el Critérium du Dauphiné, por un lado, y el Gran Piemonte e Il Lombardia, por otro. Para todos ellos, lo siguiente vendrá, como mínimo, en los Campeonatos Nacionales -dentro de dos semanas-, si no más tarde.

Edu Prades, que cumplía este domingo 33 años, permanece en la Clínica San Miguel de Pamplona pasando pruebas, a la espera de regresar a casa en los próximos días.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Source