Home » Valverde, 4º en el arranque de Dauphiné

Valverde, 4º en el arranque de Dauphiné

Valverde, 4º en el arranque de Dauphiné
Loading...

Critérium du Dauphiné (et. 1) / Gran Piemonte

El líder de Movistar Team inició su última carrera como campeón de España en ruta rozando las bonificaciones y dejando sensaciones favorables antes del primer final de montaña, mañana jueves, en el Col de Porte.

/ El recorrido de hoy

Es uno de los Dauphiné más duros de los últimos tiempos y la primera etapa, teóricamente la menos dura, tampoco es nada sencilla. Nada menos que 219 km con siete altos puntuables, incluidos cuatro en los últimos sesenta. El Col de la Gachet (4ª; 3,3 km al 4,6%) se coronaba a solo un kilómetro y medio de una llegada ascendente en Saint-Christo-en-Jarez.

Los Movistar Team, en la salida. (c) Photo Gomez Sport / BettiniPhoto

/ La meteo

Jornada tranquila, con sol tamizado por las nubes, unos 20 a 25ºC durante todo el recorrido y vientos inaprecidables… hasta el último puerto, en el que algunas gotas de lluvia importunaron ligeramente el paso de la carrera.

/ Las claves del día

  • Hacia el km 10 de etapa se marchaban cinco corredores: Van Moer (LTS), Slagter (BVC), Quinten Hermans (CWG), Schär (CCC) y Bonifazio (TDE). 5’30” fue su ventaja máxima en la cima del principal puerto del día, el Col du Béal (2ª). El grupo, sin embargo, se desarmó pronto, en parte por la insistencia en la persecución de Deceuninck, Jumbo o Ineos y, sobre todo, por los abandonos de tres de sus integrantes: Bonifazio, por molestias en la espalda, y Hermans y Van Moer, a causa de una caída tras el avituallamiento.
Oliveira, aliado clave de Valverde en el tramo final. (c) BettiniPhoto
  • Schär se presentaba en el paso previo por meta en Saint-Christo-en-Jarez (-35 km) como único fugado con una exigua ventaja sobre dos ‘contras’: una en solitario, de Quentin Pacher (BVC), y otra a dúo, con S. Kragh (SUN) y Cavagna (DQT), éste el último en ser neutralizado.
  • Movistar Team mantuvo a sus bazas principales para la carrera dentro del pelotón, con Enric Mas y con un Alejandro Valverde bien protegido por Nelson Oliveira hasta los últimos 2 km. A partir de ahí, una dura pelea por la posición hasta el rampón final, que dejó a Valverde en una notable 4ª plaza tras Van Aert (TJV), Impey (MTS) y Bernal (INS). Enric cerraba el grupo de favoritos.
La llegada, con Valverde, 4º. (c) ASO / EBU

/ Declaraciones

Alejandro Valverde: “Las sensaciones han sido mejores que durante la Vuelta a Burgos. Allí en Burgos, quitando el primer día, no tuve mi mejor carrera, pero aquí me he sentido bien. Era un día ya bastante exigente, con 220 kilómetros, grandes figuras en carrera… este 4º está muy bien.

La verdad es que todo el equipo ha estado bastante pendiente durante el día y nos han cuidado bien, tanto a Enric como a mí y también con la vista puesta en Marc, aunque en el tramo final se ha soltado. Nelson en la parte final ha estado bastante bien, llevándome bien colocado en una llegada donde era muy importante. Ese último tramo ha sido de muchísima tensión y con las fuerzas muy justas. La verdad es que era una llegada totalmente de colocación; girabas a la izquierda y ya te encontrabas con la meta. He arrancado un pelín tarde, pero me quedo contento, especialmente con las sensaciones.

A ver cómo pasamos estos días. Mañana ya será un final de montaña exigente para seguir viendo esas sensaciones, comprobar qué tal va toda la preparación que hemos venido siguiendo durante estos meses con vistas a Dauphiné y, sobre todo y ante todo, para el Tour. Veremos qué tal”.

/ Próximos objetivos

El Dauphiné continúa mañana jueves con una jornada brevísima -de hecho, los corredores partirán al filo de las 13h, casi tres horas después de hoy- pero muy exigente. Son 135 km con salida en Vienne y cuatro ascensiones: Viriville (3ª), Roybon (4ª), Maillet (1ª; 6,2 km al 8%) y final en el Col de Porte (Especial), casi 18 km al 6,2% de desnivel. Será, sin duda, el primer gran duelo entre favoritos.

Alba -en su regreso-, Rubio, Jorgenson y Villella, en el Gran Piemonte. (c) BettiniPhoto

/ Y además…

El bloque más joven de Movistar Team estuvo este miércoles en una Gran Piemonte (UCI ProSeries, 187 km) que George Bennett (TJV) se adjudicó con un gran ataque en la penúltima cota, La Morra. Hasta ella llegaron con los favoritos dos de los azules, Einer Rubio (31º, +1’08”) y Davide Villella, después de una caída sin consecuencias físicas que afectó al más entonado de los telefónicos en tierras italianas hasta el momento, Matteo Jorgenson.

Clasificación Gran Piemonte 2020

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport / BettiniPhoto

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.