Home » Aalerud (11ª) continúa progresando en la Flecha Valona

Aalerud (11ª) continúa progresando en la Flecha Valona

Aalerud (11ª) continúa progresando en la Flecha Valona
Loading...

Clásicas de las Ardenas

La noruega de Movistar Team -a 30″ de la intratable Van der Breggen (DLT)- resiste hasta el final en un grupo de favoritas donde contó con el apoyo de Jelena Erić.

Nuevo triunfo, y van seis consecutivos, para la campeona del mundo Anna van der Breggen (DLT) en la edición 2020 de la Flecha Valona, disputada este miércoles sobre 124 km con un doble circuito final en torno a las cotas de Ereffe, Chemin des Gueuses y el tradicional Muro de Huy (1300m al 9,3%). La neerlandesa tuvo como principal rival en las duras y decisivas rampas a Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ), 2ª por delante de Demi Vollering (PHV, 3ª).

Movistar Team cuajó un notable papel situando en la selección final de 30 corredoras, labrada tras el primer ascenso al ‘Mur’, a Katrine Aalerud y Jelena Erić. La noruega, respaldada por la serbia hasta la penúltima subida (Gueuses) y que contó antes con un buen acompañamiento por parte de González, Oyarbide, Rodríguez y Patiño, trató de seguir el duro ataque de Moolman (CCC) en la primera ascensión a Huy y cubrió después a ritmo la segunda y definitiva. Katrine concluía 11ª, a 32″ de Van der Breggen y al borde de un top-ten que ya merece, tras sus esfuerzos en Giro y Mundial.

Aalerud y Erić, en la selección final. (c) Velofocus

Aalerud será de nuevo ‘cabeza de cartel’ de Movistar Team este domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, con La Redoute y Roche-aux-Faucons como puntos decisivos y que gozará, como la prueba de hoy, de televisión en vivo por primera vez.

Jorgenson, primer movistar en la prueba masculina

Clasificación Flecha Valona masculina 2020

Imagen portada (c): Velofocus

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.