Home » Alicia González (3ª) sigue su buena senda en Bourg-Saint-Andéol

Alicia González (3ª) sigue su buena senda en Bourg-Saint-Andéol

Alicia González (3ª) sigue su buena senda en Bourg-Saint-Andéol
Loading...

Tour de l’Ardèche (et. 1)

La asturiana concluyó solamente tras la escapada García (ALE) y la campeona gala Cordon Ragot (TFS) en un selecto grupo de una docena de integrantes con Patiño (9ª) y Merino (11ª).

Más selección de la inicialmente esperada en la jornada inaugural del Tour de l’Ardèche 2020 (UCI 2.1), disputada sobre 90 km entre Saint-Martin y Bourg-Saint-Andèol y en los que la subida a Le Laoul (1ª), ubicada a menos de treinta para el final, deparó el ataque vencedor de Mavi García (ALE), primera líder en tierras galas.

La mallorquina se presentó con 5″ de ventaja sobre un grupo perseguidor de quince, también desgajado del pelotón, y en que Alicia González, una de las Movistar Team más destacadas de las últimas semanas, logró la 3ª plaza, solo por detrás de la campeona francesa Audrey Cordon Ragot (TFS).

Merino, González y Patiño, en el primero de los ascensos de este brutal Tour de l’Ardèche. (c) Velofocus

En ese primer escalón también terminaban Paula Patiño (9ª) y Eider Merino (11ª), 1′ por delante de un pelotón encabezado por Barbara Guarischi (17ª) y donde también llegó Alba Teruel. No pudo entrar, a causa de una caída en el tramo final con raspones y golpes leves sin mayor trascendencia, Lourdes Oyarbide, que recibió el tiempo de ese segundo grupo.

Mañana viernes tendrá lugar la jornada reina de la prueba del sur francés, un brutal recorrido de 135 km entre Saint-Georges-les-Bains y Font d’Urle con las subidas a Limouche (Especial), La Bataille (1ª), la Machine (1ª) y el Col de la Chau (2ª), para un total de más de 3300m de desnivel.

Imagen portada (c): Velofocus

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.