Skip to content
Home » Biannic brilla en fuga; Patiño y Aalerud, con las mejores en Maddaloni

Biannic brilla en fuga; Patiño y Aalerud, con las mejores en Maddaloni

Biannic brilla en fuga; Patiño y Aalerud, con las mejores en Maddaloni

Giro Rosa (et. 7)

Aude, cazada en los últimos 30 km tras un gran esfuerzo para integrarse en la escapada del día; Paula (15ª) y Katrine (16ª), en un grupo seccionado por una caída -con Van Vleuten (MTS) implicada- y en el que se impuso Kopecky (LSL).

Convulsa llegada en la séptima y antepenúltima jornada del Giro Rosa 2020, un recorrido de 112 km entre Nola y Maddaloni con dos pasos finales por la cota de San Michele (4,2 km al 5,5%). La belga Lotte Kopecky (LSL) se imponía en un grupo de una docena de unidades roto por una caída justo antes de la llegada, y que afectaba, entre otras, a la líder Annemiek van Vleuten (MTS), la triple vencedora de etapa Marianne Vos (CCC) y la campeona australiana Spratt (MTS).

Paula Patiño (15ª) y Katrine Aalerud (16ª) concluían justo detrás del grupo de cabeza -recibieron el mismo tiempo como consecuencia de la caída- tras una buena escapada de Aude Biannic, que contraatacó a mitad de carrera en busca de Zanardi (BPK) y Elbusto (CDO), protagonistas en el inicio, y que reenganchó junto a Jackson (SUN) y una Novolodskaia (CGS) que acabó dejándoles atrás a falta de unos 30 km para el final.

La nota negativa para Movistar Team durante la fracción de hoy jueves la dejaba el abandono de Barbara Guarischi, con molestias físicas en los últimos días. Continuará el grupo dirigido por Pablo Lastras, por tanto, con cinco ciclistas mañana viernes en la octava y penúltima etapa, sobre 92 km hacia San Marco La Catola (2ª), duro ascenso de 2,4 km al 13% de desnivel más una última rampa extra al 6%.

Imagen portada (c): Velofocus

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.