Home » Debut con combatividad en Valencia

Debut con combatividad en Valencia

Debut con combatividad en Valencia
Loading...

El Río Miera-Cantabria Deporte arrancó su aventura UCI en tierras valencianas. La Vuelta CV Féminas (1.1) era la primera prueba de esta nueva andadura para la estructura cántabra, y lo cierto es que el debut deja muy buenas sensaciones para lo que viene en esta temporada 2020.

Las seis integrantes del equipo realizaron un buen papel en la prueba levantina, donde se medían en un pelotón con varios de los mejores equipos del mundo. Todas estuvieron atentas a los cortes que se iban formando, aunque en ningún momento llegó a haber una fuga establecida con ventaja suficiente como para tener opciones de jugarse la carrera.

Finalmente, todo quedó condenado a un sprint masivo en la capital del Turia. Susana Pérez, que debutaba en la categoría sub23, se metió en la segunda línea para terminar con un 22º lugar que le da al equipo los primeros puntos UCI de su historia. Muy poco por detrás entraba Elisabeth Escursell (27º), en una prueba que acabaron las seis integrantes de la escuadra cántabra.

Susana Pérez: «Estoy muy feliz por este debut, era muy especial para mí porque corría en casa y hacerlo así de bien me da mucha confianza. He aguantado muy bien el ritmo del pelotón, y al mismo tiempo estaba un poco sorprendida por verme rodando junto a varias de las mejores del mundo. El equipo estuvo muy bien colocado en todo momento, y al final pudimos estar cerca en el sprint. Un 22º lugar que me sabe muy bien».

Clasificación:

1. Marta Bastianelli (Alé-BTC Ljubljana) 2h18’04»
2. Barbara Guarischi (Movistar) m.t.
3. Teniel Campbell (Valcar-Travel&Service) m.t.

22. Susana Pérez (Río Miera-Cantabria Deporte) m.t.
27. Elisabet Escursell (Río Miera-Cantabria Deporte) m.t.
42. Paula Díaz (Río Miera-Cantabria Deporte) m.t.
82. María Medina (Río Miera-Cantabria Deporte) a 1’13»
88. Carolina Esteban (Río Miera-Cantabria Deporte) a 8’18»
99. Sofía Barriguete (Río Miera-Cantabria Deporte) a 14’28»

Foto: PhotoGomez Sport

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.