Skip to content
Home » Patiño vuelve a encabezar a las ‘azules’ en el rampón de Asís

Patiño vuelve a encabezar a las ‘azules’ en el rampón de Asís

Patiño vuelve a encabezar a las ‘azules’ en el rampón de Asís

Giro Rosa (et. 3)

La colombiana, a 28″ de una intratable Marianne Vos (CCC) en el repecho final de una tercera jornada sin grandes fugas por la gran longitud de hoy (140 km) y ce mañana, la carrera más larga en los últimos tiempos con 170 km.

Triunfo incontestable de la excampeona olímpica Marianne Vos (CCC) en la 3ª etapa del Giro Rosa 2020, un recorrido de 140 km entre Santa Fiora y Asís con un ligero cambio en las horas previas a la carrera que no alteraba, sin embargo, el espíritu del día: un repecho en la llegada de solo 700m pero con rampas medias del 13% y una máxima del 16%.

El temor a dicha subida final y la longitud de la jornada de hoy y, sobre todo, la de mañana lunes camino de Tivoli -170 km, la jornada más larga del ciclismo femenino UCI en los últimos tiempos-, desincentivó los ataques, con solo tres movimientos con margen apreciable: los solitarios de Jasinska (CDO), Guazzini (VAL) y Neylan (CDO), todos ellos neutralizados por un Mitchelton-Scott que mantuvo a Annemiek van Vleuten como sólida líder.

En la llegada, Vos se imponía a Uttrup Ludwig (FDJ, 2ª) y Longo Borghini (TFS, 3ª), con Paula Patiño, de nuevo la más destacada de las Movistar Team, a 28″ de la vencedora. La colombiana volverá a buscar mañana lunes los puestos de cabeza en un ascenso decisivo de 2,2 km al 7%, seguidos por 500 metros finales llanos.

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.