Home » Una Vuelta a Burgos para progresar hacia el futuro

Una Vuelta a Burgos para progresar hacia el futuro

Una Vuelta a Burgos para progresar hacia el futuro
Loading...

Vuelta a Burgos (final)

Valverde y Mas acusan de nuevo el esfuerzo en las Lagunas de Neila y completan una ronda burgalesa donde Evenepoel (DQT) certificó su triunfo final y Sosa (INS) se llevó el último parcial.

/ El recorrido de hoy

Un desenlace in crescendo. Tres cotas de 3ª categoría -los altos del Cerro, el Collado de Vilviestre y el Collado- anticipan el duro y tradicional escollo de las Lagunas de Neila, este año por una vertiente distinta a la de 2019. Los últimos 5 km, a casi un 10% de desnivel, marcan la diferencia.

/ La meteo

Calor, aunque sin llegar ni de lejos a los extremos de días anteriores. Una máxima de 29ºC y vientos suaves tras una primera mitad de carrera marcada por los abanicos.

Valverde, en la salida de Covarrubias. (c) Photo Gomez Sport

/ Las claves del día

  • Se peleó más que de costumbre la fuga: una veintena de kilómetros hicieron falta para consolidarse un sexteto con Navarro (ISN), Madrazo (BBH), Delio Fernández (NIP), Gotzon Martín (EUS), Nicolau (CJR) y Livyns (WVA).
  • La etapa siguió, no obstante, un guión muy tradicional, con el pelotón de favoritos controlándola gradualmente hasta alcanzarles en las rampas del Collado, a una decena de kilómetros de la llegada. El trabajo de protección de Movistar Team a sus líderes, por parte de Verona o Erviti, o de posicionamiento, con el propio Carlos y con Lluís Mas, fue desgraciadamente en balde, al perder contacto tanto Enric Mas como Valverde con la primera parte del grupo de favoritos a unos 4 km del final.
  • Ambos azules terminaron a algo más de 3′ del ganador, Iván Sosa (INS), que aprovechó los ataques y contraataques de Landa (TBM) y Evenepoel (DQT) para imponerse en la cima de Neila por tercer año consecutivo. El belga se hizo con su tercera general consecutiva, tras San Juan y Algarve. Valverde fue 15º.
Verona, con Mas y Valverde en el tramo final. (c) Photo Gomez Sport

/ Próximos objetivos

El bloque que ha disputado la Vuelta a Burgos se divide en dos: varios de los corredores aquí presentes -entre ellos, Soler, Mas y Valverde- reaparecerán en el Critérium du Dauphiné (12-16 agosto), mientras otros, como Erviti o Lluís Mas, competirán la semana que viene (5-9 agosto) en la Vuelta a Polonia.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.