Vuelta a Burgos (et. 2)

Las dos puntas de Movistar Team en esta Vuelta a Burgos, bien cubiertas por sus compañeros, afrontan mañana a 8″ del liderato la primera llegada de montaña de la ronda castellana.

/ El recorrido de hoy

En cuanto a lo altimétrico, la segunda fracción de la Vuelta a Burgos era la primera oportunidad clara para los velocistas. 168 km sin una sola cota puntuable entre Castrojeriz y Villadiego, aunque con un pequeño ascenso cerca de meta en Tobar (5%) como posible rampa de lanzamiento para los aventureros.

/ La meteo

Una jornada más calurosa que la de ayer, con máximas de 31ºC, y con bastante menos viento que en la víspera, lo que permitía que el tránsito del pelotón fuese, a priori, más tranquilo que en la apertura de la ronda burgalesa.

Lluís Mas, cuidando de su paisano Enric. (c) Photo Gomez Sport

/ Las claves del día

Valverde, siempre un sol con todos, hasta con el fotógrafo. (c) Photo Gomez Sport

/ Próximos objetivos

Mañana jueves, primero de los dos grandes duelos para los candidatos para la general de la Vuelta a Burgos. Una veintena de favoritos llegarán con el mismo tiempo al Picón Blanco subida de categoría Especial con 7,8 km a más de un 9% y final en alto precedido por otros cuatro ascensos puntuables: La Mota, Escalerón, Ailanes y Retuerta, todos de 3ª Cat.

/ El análisis

Pablo Lastras (director deportivo): La etapa entera de mañana no tiene desperdicio. La parte más ‘fácil’, si entra el viento, puede provocar algún pequeño susto, algún corte con gente importante implicada, y que esos líderes y sus equipos lleguen con algún ‘calentón’ de más a las faldas del Picón Blanco. El puerto en sí es durísimo, muy bonito y con un factor determinante: de nuevo, el viento. Si da de cara o un poco de lado y aquellos que tiren deciden ir metiendo cuneta, se puede sufrir más. ¿Expectativas? Veremos qué va a pasar. Son muchos meses sin competir, primera carrera… Nuestros corredores están a un nivel brutal, pero también los rivales, así que puede pasar de todo. Hay que tomarlo, ante todo, como un buen primer ‘test’, y si pasas el día un poco más fastidiado, intentar perder el menor tiempo posible y darle la vuelta en Neila. Sería un día atractivo, no, lo siguiente“.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Source