Skip to content
Home » Triunfa la fuga en Tivoli; Aalerud (14ª), a medio minuto de las mejores

Triunfa la fuga en Tivoli; Aalerud (14ª), a medio minuto de las mejores

Triunfa la fuga en Tivoli; Aalerud (14ª), a medio minuto de las mejores

Giro Rosa (et. 4)

La noruega de Movistar Team, a 1’47” del dúo de fugadas con Banks (EPK, 1ª) y Bujak (ALE, 2ª) en la jornada más larga de la prueba… y del ciclismo UCI femenino en mucho tiempo.

La jornada más larga que se recuerda en el ciclismo UCI femenino, los 170 kilómetros -con 12 km de neutralizada- de la cuarta fracción del Giro Rosa 2020 entre Asís y Tivoli, asistió a una fuga vencedora, con la británica Lizzy Banks (EPK) imponiéndose a Eugenia Bujak (ALE) tras presentarse ambas con más de un minuto de margen en la exigente (2,2 km al 7%) y adoquinada llegada.

El dúo de cabeza consiguió zafarse de la persecución de Valsecchi (BPK) y Neylan (CDO) y, sobre todo, el trabajo de un pelotón que reaccionó tarde -unos seis minutos de diferencia a 20 km del final-, pero que aun así estuvo cerca de neutralizarlas. Annemiek van Vleuten (MTS), 3ª en la llegada, reforzó su liderato picando un puñado de segundos a sus principales rivales, Longo Borghini (TFS, 4ª) y Niewiadoma (CSR, 5ª).

Las Movistar Team mantuvieron su consistente nivel, en la segunda línea de favoritas, con Katrine Aalerud encabezando esta vez la actuación azul en la 14ª posición, a 1’47” de Banks. Paula Patiño concluyó por su parte 23ª, a 2’02”.

Paula Patiño, durante la última ascensión. (c) Velofocus

Mañana martes, paso a las sprinters, por fin, en un Giro Rosa que cubrirá esta vez ‘solo’ 110 km con inicio y final en Terracina.

Imagen portada (c): Velofocus

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.