Campeonatos de España 2020

La vizcaína, todo corazón, logró el podio para las ‘telefónicas’ tras una nueva demostración de poderío de Mavi García (ALE), por delante de Santesteban (WNT).

/ El recorrido de hoy

Un agotador trazado de 104 km por Úbeda y Baeza, con cuatro vueltas y unos 500m de desnivel acumulado por giro, aguardaba a las participantes en un Campeonato de España femenino que volvió a hacer honores a su tendencia reciente de recorridos duros. Aunque con una salvedad este año: se disputaba por la mañana a finales de agosto, y no con los primeros calores del verano en plena tarde.

/ La meteo

Sol y temperaturas suaves, no demasiado calurosas, de entre 20 y 30ºC en la zona de Baeza, con vientos imperceptibles. Un acierto el cambio de horario en la prueba de féminas de los Campeonatos, con una meteorología más benévola.

/ Las claves del día

Gloria Rodríguez se vació por sus compañeras en la persecución. (c) Photo Gomez Sport
Alicia González (9ª), en uno de los múltiples ataques iniciales. (c) Photo Gomez Sport

/ Declaraciones

Eider Merino: “Esta medalla es un mini-premio para todo el equipo. No nos han salido las cosas bien y es una forma de compensarles el trabajo que han hecho todas, no solo yo. Por mi parte he empezado el día muy, muy cruzada, y ya en la primera vuelta me he quedado del grupo principal en ese corte que ha habido, pero gracias a los ánimos de Gloria, que me ha dicho que no me desconcentrase, que siguiera en carrera, que todavía quedaba mucho, lo he podido sobrellevar. Vuelta a vuelta veía que no, que no era el día, pero como equipo lo hemos seguido intentando: primero con Alicia, que se encontraba bien aunque al final le ha venido el ‘tío del mazo’; después con Sheyla y Gloria, las dos apretando en los descensos… y al final hemos tenido conmigo la última oportunidad y he podido lograr ese bronce. Mavi y Ane han demostrado estar mucho más fuerte que nosotras hoy; mi enhorabuena a ellas”.

Merino dedica al equipo su bronce. (c) Fran Reyes

/ Y en Francia…

Próximos objetivos

Las españolas de Movistar Team viajarán este mismo fin de semana hacia la Bretaña francesa para disputar el Campeonato de Europa en línea del jueves 27. Antes, el martes 25, tendrá lugar en ese mismo escenario el GP Plouay, y cuatro días después, el sábado 29, una nueva cita del UCI Women’s WorldTour en suelo francés: La Course, en Niza.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Source