Movistar Team, 12º puesto en la apertura contrarreloj del Giro Rosa

0
20

Giro Rosa (et. 1)

La escuadra ‘telefónica’ concluye a 1’21” de Trek-Segafredo, que sitúan a la ídolo local Elisa Longo Borghini como primera Maglia Rosa.

Triunfo muy ajustado para Trek-Segafredo en la apertura del Giro Rosa 2020 (UCI Women’s WorldTour), una contrarreloj por equipos de 16,8 kilómetros, con largas rectas y mucha velocidad, alrededor de Grosseto.

La escuadra norteamericana situó a Elisa Longo Borghini como primera líder de la prueba al imponerse por solo 2″ ante Boels-Dolmans (2º), con el Mitchelton-Scott de la defensora del título, Annemiek van Vleuten, 3ª a 5″.

Movistar Team, muy centrado en mantener su bloque unido y proteger a sus escaladoras Paula Patiño y Katrine Aalerud en un trazado con viento de cara en la parte final, logró la 12ª plaza en la CRE, a 1’21” de las vencedoras.

Exigente arranque para una prueba llena de emboscadas y con terreno muy exigente, cuyo mejor ejemplo será la segunda fracción, mañana sábado, con dos tramos de ‘sterrato’ e infinidad de repechos en los 125 km entre Civitella Paganico y Arcidosso.

Imagen portada (c): Velofocus

Source