Home » Patiño (5ª), en la brecha en el día más montañoso de 2020

Patiño (5ª), en la brecha en el día más montañoso de 2020

Patiño (5ª), en la brecha en el día más montañoso de 2020
Loading...

Tour de l’Ardèche (et. 2)

La colombiana de Movistar Team concluye en el segundo escalón de favoritas en la monstruosa etapa ‘reina’, con 3300m de desnivel y cuatro puertos de alta montaña.

Sigue sus progresos en la máxima categoría y en recorridos montañosos la antioqueña Paula Patiño, que finalizó 5ª este viernes en la jornada reina del Tour de l’Ardèche (UCI 2.1), un recorrido de enorme entidad con las subidas a Limouches (HC), la Bataille (1ª), la Machine (1ª) y la Chau (2ª) camino de Font d’Urle (135 km).

La colombiana de Movistar Team -que contó con Lourdes Oyarbide en la fuga inicial de 11- terminó en un segundo escalón de favoritas, junto a Guilman (FDJ), Levenez (ARK) y Kastelijn (CIM), del que abrieron hueco en los puertos las tres dominadoras de la etapa y la general: Mavi García (ALE) -que sumó un nuevo parcial-, Anna Kiesenhofer (AUT, 2ª) y Lauren Stephens (TIB, 3ª).

Merino, antes de su abandono. (c) Velofocus

Durante esta segunda fracción se vio obligada al abandono Eider Merino, aquejada de una lesión en las jornadas previas a esta ronda gala y que, tras concluir ayer con las mejores, hubo de poner pie a tierra por las molestias y calambres producidos por la misma. Las azules afrontarán, por tanto, con cinco ciclistas mañana sábado la tercera etapa, con el repecho final de Villeneuve (500m al 5%) justo antes de la meta de Avignon (113 km).

Imagen portada (c): Velofocus

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.