Patiño (5ª), en la brecha en el día más montañoso de 2020

0
25
Paula Patino Movistar Women

Tour de l’Ardèche (et. 2)

La colombiana de Movistar Team concluye en el segundo escalón de favoritas en la monstruosa etapa ‘reina’, con 3300m de desnivel y cuatro puertos de alta montaña.

Sigue sus progresos en la máxima categoría y en recorridos montañosos la antioqueña Paula Patiño, que finalizó 5ª este viernes en la jornada reina del Tour de l’Ardèche (UCI 2.1), un recorrido de enorme entidad con las subidas a Limouches (HC), la Bataille (1ª), la Machine (1ª) y la Chau (2ª) camino de Font d’Urle (135 km).

La colombiana de Movistar Team -que contó con Lourdes Oyarbide en la fuga inicial de 11- terminó en un segundo escalón de favoritas, junto a Guilman (FDJ), Levenez (ARK) y Kastelijn (CIM), del que abrieron hueco en los puertos las tres dominadoras de la etapa y la general: Mavi García (ALE) -que sumó un nuevo parcial-, Anna Kiesenhofer (AUT, 2ª) y Lauren Stephens (TIB, 3ª).

Merino, antes de su abandono. (c) Velofocus

Durante esta segunda fracción se vio obligada al abandono Eider Merino, aquejada de una lesión en las jornadas previas a esta ronda gala y que, tras concluir ayer con las mejores, hubo de poner pie a tierra por las molestias y calambres producidos por la misma. Las azules afrontarán, por tanto, con cinco ciclistas mañana sábado la tercera etapa, con el repecho final de Villeneuve (500m al 5%) justo antes de la meta de Avignon (113 km).

Imagen portada (c): Velofocus

Source